22/6/13

IV CONCENTRACIÓN NACIONAL DE AUTOGIROS RC JUAN DE LA CIERVA.





 Hola de nuevo a todos.

El pasado 16 de junio se celebró en el Club de Aeromodelismo los Halcones de la Rambla la "IV Concentración Nacional de Autogiros RC Juan de la Cierva", con el inestimable interés de Domingo Tormo, promotor del evento, y la imprescindible colaboración de su club, sin la cual esta reunión no sería posible.

Dada la estación veraniega en la que nos encontramos y la localización geográfica del campo de vuelo situado en Torrepacheco (Murcia) tuvimos unas condiciones medioambientales inmejorables, con un cielo despejado, limpio y una brisa constante a pista que hizo que los vuelos fueran muy agradecidos, eso sí, mucho calor, suerte que el club dispone de una amplia zona techada donde se pudo estacionar a la sombra el numeroso surtido de autogiros que se presentaron.

Este año pudimos ver modelos como los nuevos autogiros "Auto-G" de Durafly, un "MiniRPG", DC giros, C-4, C-30 eléctricos y con motor de explosión, autogiro birrotor y los ya conocidos de la Patrulla Abejorro.








 Cada año vemos la evolución de los compañeros, en esta ocasión Pascual Carricondo trajo un "MiniRPG" y un C-4 combinando la motorización eléctrica y glow.





 Miguel Ángel Puerto es otro aeromodelista que esta edición nos sorprendió con varios modelos construidos por él. Fueron dos C-30 en varios tamaños y al igual que Pascual también ha combinado la motorización eléctrica con la glow, también nos mostró lo versátil que resulta el nuevo autogiro "Autog-G" de Durafly, en esta foto lo vemos encarando el autogiro para que prelance las palas.







VÍDEO DEL  VUELO DEL C-30 DE MIGUEL ANGEL PUERTO:

 http://www.youtube.com/watch?v=saVZmPKroFI


Miguel Pérez presentó varios modelos entre los que destacaba este c-4 (del resto no tengo fotos) y en todos ellos los rotores de metacrilato que él mismo produce, otro elemento a destacar son las palas que también fabrica y que demostraron funcionar muy bien con los vuelos que realizó.





La Patrulla Abejorro aterrizamos esta edición repitiendo con los modelos de la anterior el "Abejorro" y el "Pirtcairn-39", teníamos un cierto mal sabor de boca, ya que las cosas no salieron todo lo bien que quisimos y esta vez tuvimos la suerte de cara y todo fue como esperábamos.



El primero en volar fue el "Abejorro", que tras unos pequeños ajustes de trimado enseguida mostró su vuelo estable, con mucha maniobrabilidad y seguridad, en total hicimos unos tres vuelos todos ellos afortunadamente sin percances.









El segundo de la Patrulla Abejorro en volar fue al final de la mañana el "Pirtcairn-39", que al igual que su antecesor necesitó de un pequeño ajuste de trim, efectuando un vuelo estable, tranquilo, suave y en ocasiones practicamente parado.



  

 VÍDEO OFICIAL DEL EVENTO REALIZADO POR F.PINEDA:


Esta vez tuvimos un visitante que vino de muy lejos para ver este evento, nada menos que de Escocia, se trata de Joe Anderson, un entusiasta de los autogiros RC que se interesó por la iniciativa que Domingo Tormo junto con su Club Los Halcones llevan promocionando ya con esta edición cuatro años y que según sus palabras en los foros que habitualmente escribe ha quedado gratamente impresionado por los modelos presentados, la organización del evento y en especial por lo bien acogido que se ha sentido.

Os paso un video que Joe ha realizado con una muestra de lo acontecido:


 

 Otra sorpresa que nos tenían preparada fue la presencia de un autogiro tripulado (no recuerdo el nombre del piloto), que nos hizo una demostración de vuelo donde pudimos ver la versatilidad y maniobrabilidad real de estas máquinas voladoras.





Esta ocasión ha sido especialmente emotiva e importante para los que nos sentimos cercanos a Domingo Tormo, su Club Los Halcones de la Rambla y la Federación Aeronáutica de la Región de Murcia han querido homenajearle por su dedicación y amor por la Aeronáutica y la labor que desempeña en la promoción del aeromodelismo para las generaciones futuras.

Más abajo os muestro los presentes con las dedicatorias homenaje que le fueron otorgadas.






 Cómo no, el homenajeado nos dedica las siguientes palabras:

"Estimados amigos todos.


Como dicen que las penas compartidas son menos, pero las alegrías compartidas son más, quiero haceros partícipes del Homenaje (no a título póstumo) que me hicieron, durante la celebración del IV Campeonato Nacional de Autogiros, el pasado día 16 de junio, los compañeros del Club Deportivo de Aeromodelismo “Los Halcones” de Torre Pacheco, y al mismo tiempo un diploma de La Federación de Aeronáutica de la Región de Murcia,  haciéndome entrega del mismo personalmente el Presidente de la Federación.

Así que espero aumente vuestra alegría,( yo me doy por satisfecho si consigo al menos una sonrisa).
Un feliz abrazo de vuestro amigo… Domingo".







Amigos este post llega a su fin, como siempre nuestro agradecimiento a todos los que hacen posible la realización de este evento y también a todos los que desinteresadamente han aportado las fotos y vídeos para que a través de este blog podamos acercaros lo acontecido. Detallo sus nombres a continuación:

Domingo Tormo, Club los Halcones, Juan Pedro Guirao (fotos Abejorro), Joe (fotos y vídeo) y Francisco Pineda (vídeo).

Seguro que me dejo algo en el tintero, si alguien tiene interés en aportar cualquier información extra, foto o vídeo desde La Patrulla Abejorro estaremos gustosos de publicarlo, por favor contactad en el siguiente mail: vicentecasasg@gmail.com.




Os dejamos con los estupendos obsequios que nos entregaron a todos los participantes, solo decir que a los que faltaron se les echó de menos y animar al resto para que en la próxima edición se apunten a pasar un buen día.

Buenos vuelos.





No hay comentarios: