14/6/14

Crónica del V Campeonato Nacional de Autogiros Trofeo Juan de la Cierva y Codorniu.



Hola a todos.

Una vez más y con esta ya son cinco, la Patrulla Abejorro tiene el placer de  haceros llegar lo acontecido el pasado día 01 junio de 2014 en el Club de Aeromodelismo Los Halcones Torre Pacheco (Murcia) donde se celebró el V Campeonato Nacional de Autogiros Trofeo Juan de la Cierva y Codorníu.




Los que teníamos la intención de asistir,comprobábamos con preocupación la previsión meteorológica para el día del evento ya que daban lluvia y viento de intensidad moderada a fuerte, pronóstico que se confirmó,  algo insólito y casual ya que este tiempo es más propio de la estación invernal en la zona de la Región de Murcia donde se viene desarrollando esta actividad y en el mes de junio donde lo normal hubiera sido el calor más que la lluvia.





Pero la adversidad de los elementos no pudieron contener el afán, la afición y las ganas de un nutrido grupo de amigos del autogiro, que no faltamos a la cita y en la que compartimos una jornada de encuentro, charla, presentación de nuevos modelos, almuerzo, vuelos imposibles, algún que otro aterrizaje forzoso y una estupenda comida como clausura.

En esta ocasión se dieron a conocer el equipo de reciente creación ARCM Atogiros Radio Control Murcia, siendo sus integrantes Domingo Tormo, Miguel Pérez Ceballos, Migel Angel Puerto, Jose Miguel Villegas y Jose Manuel Gómez, presentando su variado y extenso plantel de autogiros.



Destacar el sistema de prelanzado que Miguel Ángel Puerto ha puesto en sus autogiros ya que combina un piñón atacado a una rueda con un aro de goma.


Después del almuerzo, el tiempo dio un poco de tregua con la lluvia, pero no con el viento siendo este intenso y completamente cruzado a pista, en esta ocasión la Patrulla Abejorro dejó sus autogiros en tierra, pero los integrantes de ARCM y en especial Miguel A. Puerto y José Miguel Villegas, con sus autogiros desafiaron a la meteorología y realizaron varios vuelos, algunos con un resultado admirable en cuanto al dominio del pilotaje en las condiciones adversas, otros no tuvieron tanta fortuna.


Nuevo autogiro de Jose Miguel Villegas, con rotor fijo, mando de direción y propfundidad integral en timones.



Uno de los atogiros C-30 de Miguel Angel Puerto con palas realizadas por Miguel Pérez.

La Patrulla Abejorro, llevó tres autogiros un C-30 del que podéis ver su construcción en este blog y que por el momento todavía está incompleta, un Autogiro CV-1 construido en el 2008 siendo el menos conocido de la Patrulla Abajerro pero el más volado y por último una C-4 un poco más reciente.





La jornada llegaba a su fin, el tiempo empeoraba y se daba comienzo a la entrega de obsequios por las autoridades presentes, Presidente de la Federación Aeronáutica de la Región de Murcia y Representación del Ayuntamiento de Torre Pacheco, dando un especial  reconocimiento a Miguel Pérez Ceballos por su labor y empuje a la continuidad de esta afición , apoyado por la inestimable colaboración del Club de Aeromodelismo los Halcones, mediante la cual nos sentimos muy bien acogidos, obsequiados y por ello enviamos todo nuestro agradecimiento.





Acompaño video realizado por la TV (Murcia) en el que se puede ver una breve secuencia de los vuelos y la entrega de obsequios.

http://www.tuwebtv.es/muestro_busqueda.php?ruta=HTTP://84.127.244.13/sin_comentarios/1000226_01%2003-06-2014%20SC%2004.mp4&ultimoslider=banner_divulgativo.png

Por ultimo para despedirnos os adjuntamos enlace del vídeo realizado por Francisco Pineda, reportero gráfico de esta y anteriores ediciones que con su interés y empeño nos deja un valioso testigo que aunque corto le hacemos mención al dicho "una imagen vale más que mil palabras" y por supuesto también enviamos nuestro agradecimiento.

VÍDEO: .https://www.youtube.com/watch?v=zrEi6gkXsdE

También agrader a Domingo Tormo la entrega de un CD con una variada muestra de fotografías y los enlaces de los vídeos adjuntos a este reportaje.

Esto no se acaba aquí, continuará porque la Patrulla Abajerro y ARCM se verán al domingo que viene día 8 de junio de 2014 para desquitarse y VOLAR.

Un saludo y buenos vuelos.


No hay comentarios: