31/5/10

3ª Prueba.




Bueno..., tras haber visionado repetidas veces los cortos de los anteriores intentos, sacamos como conclusión lo siguiente:

- El autogiro tiende al vuelco hacia la izquierda porque el rotor no se prelanza con suficiente rapidez, por lo que al no generar la suficiente sustentación, el par motor hace volcar al autogiro en cuanto toma velocidad.

- En segundo lugar el excesivo peso (a nuestro entender) del autogiro (4 kg), hace que el motor que lleva, el Saito 65 sea insuficiente, por lo que si alguien se anima a construirlo recordar que si la cola os sale pesada (como es el caso) luego tendréis que lastrar con bastante peso en el morro.














Aquí tenéis una muestra de los daños sufridos por los anteriores intentos, no son muy graves después de todo.






Otras rectificaciones han sido poner un par de listones en el timón de dirección ya que se había doblado un poco a causa (suponemos) de la laca aplicada a la madera, de esta forma lo llevamos al sitio y hacemos que esté complemente recto, también otro cambio es este rotor que es igual que al anterior pero con un alma de plástico más gruesa y dura dado su predecesor sucumbió a los golpes, que se pueden apreciar en la parte superior del cabezal, y por último se ha sustituido el motor 400, para el prelanzado por un 480 mas potente.

Una vez realizado todos estos cambios procedemos a realizar la prueba de vuelo, esta vez nuestro colaborador Plácido nos ha abandonado (tiene que recuperarse de la impresión de las anteriores pruebas) por lo que no tenemos testimonio visual del intento de vuelo.

Pero en definitiva y resumiendo, con el nuevo motor 480 si se consigue un prelanzado bastante más activo, la corrección del timón de dirección también hace que el autogiro salga más recto, pero lo que si que no funciona es el motor Saito 65, que tras conseguir un leve intento de elevación queda patente que no tiene potencia suficiente para poder elevar el autogiro.

No hay nada como una bocanada de aire fresco para recargar pilas y seguir en nuestro empeño, esta prueba nos recarga el ánimo y las ganas.

Ya casi lo tenemos...!!!.

No hay comentarios: