1/6/10

Little Juan "La refinitiva".



Como reza en el título esta es la refinitiva, y como tal he querido darle una limpieza de cara al autogiro reparándole los desperfectos que tenía a causa de las anteriores pruebas y las rectificaciones, porque me da que estamos a punto de dar en el clavo.






Tras analizar los resultados obtenidos de la anterior prueba, nos dimos cuenta de que el cabezal que portaba adolecía de tener un alma de plástico demasiado blanda o flexible para las palas de este autogiro que son un poco más largas y pesadas que las que se suelen montar. Por lo que tendían a caer demasiado y cuando se iniciaba el prelanzado, golpeaban los portapalas en el piñón del motor.

Por ello "El maestro" se trabajó un nuevo portapalas con un alma interior de plástico más rígida y con unos topes en la parte inferior de los portapalas para evitar que los mismos bajen demasiado y golpeen el piñón del motor. También decir que este nuevo cabezal, a diferencia de los otros, está hecho en forma de delta, manteniendo la distancia de 120º entre palas, pero con un desfase de 15º al eje de la misma, para mejorar la velocidad de prelanzado.







Por último, se le ha cambiado el motor Saito 65 por un OS. 91, que seguro lo subirá con mucha más potencia, y también se le ha cambiado el patín de cola, porque el anterior que portaba demostró ser demasiado flexible y generaba inestabilidad a la cola en la carrera de despegue, así como poca firmeza a la hora de afrontar los aterrizajes.

Sin más preámbulos os ofrecemos la grabación de la prueba de vuelo que esta vez sí nuestro cámara Plácido ha hecho para nosotros.



video





Conclusiones:

Creemos que este modelo será un buen representante (entre otros) de Patrulla Abejorro allá donde vaya, por su calidad de vuelo demostrado y por su diseño, que en mi humilde opinión me parece totalmente acertado.

En cambio a pesar de esto creemos que, para nuestro gusto, pesa demasiado, a causa de haber construido una cola algo pesada, y por ello nos obligó a lastrarlo con bastante peso en la parte delantera hasta ajustar el CG.
Esto se traduce en un aumento de carga del disco rotor y una dependencia del motor mayor que en el resto de autogiros que tenemos.

Pero no obstante estamos muy contentos con el resultado.

Buenos vuelos.


2 comentarios:

juanlu dijo...

Vicente,enhorabuena por el exito.Un autogiro muy bonito y que vuela muy bien.
Saludos de autogiroscastellon.

Abejorro dijo...

Hola Juanlu.

Gracias por tu comentario.

Desde Patrulla Abejorro, también queremos felicitaros por vuestro magnífico trabajo, con vuestros autogiros.

Saludos.