1/4/12

Autogiro ABEJORRO, 1ª Parte.







Hola amigos.

La Patrulla Abejorro presenta otro nuevo proyecto que ya está casi a punto de finalizar. En esta primera entrega mostraremos un nuevo modelo que siguiendo nuestra "originalidad" hemos querido que sea representativo de nuestro nombre bautizándolo como "Abejorro".

Con este nuevo diseño de autogiro se ha pretendido crear un modelo elegante en sus formas, clásico, y que se distinga de los autogiros convencionales, en mi opinión creo que esto se ha conseguido, ahora falta que vuele.

Por el momento iremos mostrando las distintas partes construidas, que en principio están resueltas de la manera que se ve, pero que conforme avance la finalización de la construcción del autogiro y sus pruebas de vuelo no se descarta que pueda surgir alguna modificación.


Fuselaje.








Una de las condiciones impuestas por nuestro criterio a la hora de diseñar este nuevo autogiro, fue la de intentar construirlo lo más ligero posible, para ello nos basamos en la técnica de construcción por "celosía" en la practica totalidad del modelo, utilizando la madera de balsa como material principal, y dejando solo para las partes fundamentales otros materiales más pesados como el contrachapado, aluminio y otros.


Morro.






Una de las partes en la que más bocetos y pruebas hemos tenido que hacer ha sido el diseño del morro, ya que nuestra idea era que fuera algo que a simple vista se identificara como el inicio natural de las líneas seguidas por el fuselaje, algo que no rompiera la estética, sino que la acompañase como si fuera su prolongación y que a la vez fuera sencillo.


Parte central.








Uno de los puntos fundamentales de este nuevo autogiro ha sido el diseño de la colocación del mástil y su sistema de mando, en este sentido hemos optado por la doble transmisión combinada (alabeo-profundida) ya utilizada en otros autogiros de forma muy satisfactoria. Esta zona al igual que la anterior descrita supuso una dedicación especial por nuestra parte a la hora de su diseño, ya que debía ser muy fuerte pero lo más ligera posible y en la que pudiéramos colocar dos potentes servos para su mando. Básicamente consistió en diseñar un armazón de contrachapado aligerado que pudiera dar esa fuerza al conjunto y a su vez no lastrarlo demasiado, lo mostraremos más adelante cuando el modelo esté finalizado.


Los timones.






La cola al igual que el fuselaje está construida en celosía para aligerar la estructura lo máximo posible, se la ha dotado de una generosa superficie horizontal y vertical que seguro harán que el autogiro sea muy estable. También pensando en el transporte del modelo esta parte se ha hecho desmontable, utilizando un sistema muy sencillo basado en colocar dos espigas en la parte frontal y un tornillo en la parte trasera para asegurar el conjunto.


Sistema de prelanzado.




El sistema de prelanzado es el ya utilizado por la "Patrulla Abejorro" en anteriores autogiros, la única diferencia es que esta vez hemos decido colocar un motor brusless, acoplado a un soporte extraible para posibles cambios o reparaciones.


Espero que os haya gustado este nuevo modelo, por ahora esto es todo lo que podemos ofrecer, en breve os mostraremos el modelo acabado y las pruebas de vuelo.

Saludos y buenos vuelos.




No hay comentarios: