31/5/12

III Concentración Nacional Juan de la Cierva 2012.







 Hola a todos.


Una vez más el Club Los Halcones de la Rambla en Torrepacheco (Murcia), organiza la Concentración Nacional de Autogiros Juan de la Cierva, en esta su tercera edición, como no podía ser otra manera de la mano de Domingo Tormo y la organización de su club.

Esta vez hemos echado de menos a compañeros de afición como son los integrantes de "Autogiros Castellón" o Angel Villaba, y es que el mes de mayo es lo que tiene, muchas comuniones, desde Patrulla Abejorro se os envía un saludo y espera coincidir en futuras ocasiones.





Esta vez, nos reunimos un total de 13 participantes, con un más que razonable surtido de modelos, que aparte de volar, mantuvimos intercambios de opiniones respecto a las técnicas y modelos de cada uno, cosa que nos enriquece a todos. El día fue muy bueno meteorológicamente hablando con una brisa de viento constante que rotaba de vez en cuando quedando un poco cruzada a pista, y que nos daría algún susto.

  

Nuestro primer participante es Francisco Pastor Cantero del club organizador, propietario de este C-30 con motor eléctrico, el cual voló sin ningún tipo de incidente, demostrando su dominio y buen hacer.


Desde el club de Aeromurcia, vino José Fernandez Botella, con un C-30 construido del plano diseñado por Eduardo Pinilla, publicado en Aerotéc, el cual presentó en estática.


 Repitiendo este año Pascual Carricondo Ocaña de Almería presentó su C-4, que tras varios vuelos de prueba efectuados por un servidor terminó con los timones dañados por el rotor, avería bastante frecuente en este modelo, en los que la Patrulla Abejorro ha modificado los suyos para evitarlo.


 La promesa y alumno avanzado de Domingo Tomo es Miguel Pérez Ceballos, que presentó su diseño de autogiro llamado "Girofat", que no volaría por encontrarse en fase experimental, pero que si demostraría sus dotes de pilotaje a los mandos del autogiro escuela de Domingo Tormo.







 El anfitrión del evento Domingo Tormo, posa con su autogiro escuela de diseño propio, modelo muy estable y fácil de volar con el que está enseñando y transmitiendo su afición por los autogiros a nuevos compañeros.





 Del Club de Tablada (Murcia) es Antonio Meseguer Sória, con un modelo poco habitual, siendo este un "DAG 1", bastante utilizado por los anglosajones, realizó varios vuelos sin percances.


José Manuel Gómez Castillo, del Club los Halcones, el fotógrafo oficial del club, participó con su autogiro "PT-25", que voló sin problema, demostrando un vuelo muy estable y confiado.


Si alguien demostró tener verdadera afición a los autogiros ese día sin duda fue Miguel Ángel García Puerto, del Club Maivic-Totatana (Murcia), que aprovechando un intervalo de tiempo que tenía en la comunión a la que estaba invitado se acercó a realizar un vuelo con un autogiro Rotoshape, que le prestó Domingo Tormo. Como era de esperar Miguel Angel realizó su típico e inusual vuelo acrobático que realiza con estos modelos, pudiendo ver figuras como loopings, toneles y algún que otro uuuiiihhh...!!!!.





Otro de los participantes es Jose Miguel Villegas Piedra, que participo con varios diseños propios uno de doble rotor en fase de construcción muy avanzada.



















La Patrulla Abejorro, participó con tres modelos, uno fue un "C-4", que voló sin percances, otro fue el nuevo modelo "Abejorro", que debido a que este era su segundo vuelo y también a que un servidor ese día no estaba muy fino, lo volteó dañando una de las palas del rotor, en otra ocasión será. También llevamos el ya conocido por todos "Pitcairn-39", que a la hora del vuelo demostró tener una templanza y estabilidad sin igual, pero que una vez aterrizado una racha de viento cruzado a pista hizo que este se inclinara dañando una pala. En definitiva, esta edición no ha sido muy propicia con la Patrulla Abejorro, pero estas cosas pasan cuando vuelas autogiros.


Os adjunto enlace y más fotos enviadas por Juan Manuel Alcaraz, Jose Manuel Gómez Castillo y Domingo Tormo del Club los Halcones de la Rambla donde podréis ver un vídeo realizado por F. Pineda (creo que pertenece a Club Aeromodelismo Mar Menor), muy completo no os lo perdáis. Muchas gracias a todos por vuestro interés y por colaborar en el reportaje.


Video:
http://www.youtube.com/watch?v=Dh_X5J809ic&feature=share





 Para finalizar, os muestro los detalles que el Club Los Halcones de la Rambla, con muy buen gusto obsequiaron a cada participante en el evento, y aunque no tengo fotos también dimos buena cuenta de un suculento almuerzo. En fin que más se puede pedir...

Desde Patrulla Abejorro, agradecer al Club Los Halcones de la Rambla y a Domingo Tormo, su interés y esfuerzo en la realización de este evento, que mantiene viva esta modalidad y hace posible que se genere afición.

Si alguien dispone de más fotos sobre el evento que desee aportar para que este reportaje sea más completo, puede remitirlas a vicentecasasg@gmail.com, y estaremos encantados de publicarlas.

Hasta la próxima y buenos vuelos.



No hay comentarios: