9/6/18

Gran Prix Región de Murcia 2018.



Hola a todos, después de un largo tiempo desconectados del Blog, hemos vuelto para ofreceros el evento "Gran Prix Región de Murcia 2018" celebrado el 3 de junio, que desde el Club de Aeromodelismo Los Halcones Torre-Pacheco (Murcia) van realizando año tras año, ésta ya es la novena edición y con vistas a que siga en un futuro, dado que se trabaja intensamente para que el autogiro sea reconocido a nivel federativo y tenga su propia modalidad competitiva, toda una declaración de intenciones y continuidad.









El número de autogiros presentados cada vez es mayor lo que evidencia que el trabajo y constancia de los organizadores está teniendo los resultados esperados.

Pero no es menos importante destacar el gran almuerzo que nos esperaba ya que nos obsequiaron con unas magníficas "migas", mi felicitación a los cocineros.








El día precedente nos provocó gran incertidumbre por la ocurrencia de fuertes lluvias que nos hizo pensar en la peor situación, pero como dice el refrán "después de la tormenta llega la calma" y así ocurrió, presentándose un día despejado con mucha luz salpicado de alguna nube pasajera y una ligera brisa que ayudó al prelanzado de los autogiros, mejor no se podía pedir.

A continuación una muestra de los participantes y sus modelos:


Jesús Ortega, con su bonito e impresionante Pitcairn PCA2 " Miss Champion", elegante estética y vuelo.











Emilio Cabezas, presentó varios modelos, entre los que destacaba uno de los primeros autogiros RC creado aproximadamente por el año 1975, se trata del "The Hobbit", que trajo solo para presentarlo en estática realizando varias pruebas de prelanzado, esperamos verlo volar próximamente.





Autogiro "Pusher".






C-30 Tablas.








Miguel Ángel Puerto, fiel a su vuelo 3D y sus autorrotaciones infinitas a motor parado, siempre al límite con sus autogiros C-30 y GyrOne.











Emilio Sánchez, esta vez nos sorprendió con el "Jeta-1", un autogiro todo terreno ideal para soltarse en vuelo, perder miedos y obtener confianza, también aportó su autogiro C-19, con excelentes vuelos en ambos modelos.













El equipo Autogiros RC Murcia (ARCM) Miguel Pérez, Jose Manuel Sánchez entre otros, aportaron varios modelos de cosecha propia como fueron los "Leopard", "C-30 Tablas", C-4, pero lo más destacable fue la prueba de la cabeza rotor provista de sistema de variación de paso instalada en su autogiro "Pantera", ensayando el despegue al "salto", la cual están desarrollando y de la que se presume en breve funcionará a pleno rendimiento.








Alfonso nuevo participante que aportó el "Renacido" llamado así porque ha dado una segunda oportunidad a un fuselaje de "Spacewalker" convirtiéndolo en autogiro y por otra parte voló con otro modelo tipo "Bensen".





Otro nuevo piloto en este caso Sergio Rodríguez integrante del equipo de recién creación “ DE LA CIERVA-AUTOGIROS-RC ” perteneciente a la Asociación Juan de la Cierva Codorniu que en este evento se dio a conocer con un bonito autogiro "C-6" muy bien construido aprovechando la mecánica del "Auto-G", realizando vuelos muy estables.










Juan Pedro Guirao autor de la mayoría de las fotos que aparecen en este reportaje que tan generosa y amablemente ha facilitado, lo que le agradecemos enormemente, en esta ocasión a parte de realizar estas estupendas fotos, también quiso aportar su granito de arena con un autogiro  muy bien construido y de estética cuidada, se trata del "Phanter", esperamos que este sea el primero de muchos.





La Patrulla Abejorro, Vicente Casas (padre e hijo), en esta ocasión no aportamos nada nuevo, repetimos con un "C-4", "C-30" y el "Abejorro" este último no pudo volar ya que se rompió el servo de dirección.























El evento tocaba a su fin, la mañana se acercaba a la tarde y se procedió a la entrega de premios, en la que pudimos contar con la gran e inestimable presencia de Laura de la Cierva, bisnieta de Juan de la Cierva Codorniu, a la que le deseamos mucha suerte y éxito en sus proyectos sumándonos a su lema:

"¡¡Juan de la Cierva más vivo que nunca!!"



Por otra parte también nos honraron con su presencia y participación en la entrega de premios en representación de la Federación Aeronáutica Región de Murcia (FAMUR) Ángel Molina  y del Club Helicópteros Escala de Valencia Felipe Arenas.
No podemos finalizar sin mandar un cariñoso y efusivo abrazo a Domingo Tormo, "alma mater" del evento.






Damos las gracias al fotógrafo "Sebas" del que también hay fotos suyas, y a todas las personas que con su interés, esfuerzo y tiempo hacen posible la realización de este evento.

Al cámara Francisco Pineda se le echó de menos.

Seguro es, que nos dejamos en el tintero a personas, autogiros y hechos, por ello pedimos disculpas.

Hasta la próxima y buenos vuelos.




4 comentarios:

Unknown dijo...

Estupendo día y magnífico reportaje como siempre, gracias por todo, un saludo Juan Pedro!

Abejorro dijo...

Hola Juan Pedro, este reportaje en gran medida es gracias a tu gran aportación gráfica de calidad, por lo que de nuevo te agradecemos tu gran gesto.

Alfonso dijo...

Una gran crónica del evento e impresionantes fotos.
Estos eventos son los que hacen afición. Volveremos.
Muchas gracias.

Abejorro dijo...

Hola Alfonso, muchas gracias por tu comentario.

Un saludo.