Hola... a todos.
En el anterior reportaje vimos como Vicente Casas (padre) ha diseñado su sistema de prelanzado eléctrico para su autogiro, por lo que en este post vamos a ver como funciona en vuelo.
Para ello ha utilizado el primer prototipo que se hizo de autogiro CV-1, que dada su extensa vida como autogiro, ha quedado para pruebas y experimentos.
La primera secuencia que os mostramos es la del despegue, que se efectúa accionando el dispositivo de prelanzado eléctrico antes de la carrera, elevándose el autogiro en un apreciable corto espacio.
La desconexión del sistema de prelanzado puede hacerse una vez que el autogiro está en una posición cómoda para hacerlo, ya que su diseño permite que el rotor se autolibere del sistema de prelanzado eléctrico cuando alcanza un mayor nivel de revoluciones.
La pasada..., a baja altura por la pista.
El touch and go..., un clásico entre los ejercicios de aterrizaje y despegue.
El aterrizaje..., bastante suave y decente, lástima que el patín de cola tienda a girar el autogiro cuando toca el suelo.
Conclusión:
Realmente el sistema funciona bastante bien, y como podéis ver no afecta a la realización de un vuelo normal de autogiro, por lo que ya tenemos una solución más para pensar en el próximo autogiro, por supuesto más grande.
Hasta pronto.
Buenos vuelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario