24/11/08

DC Giro con rotor semirígido de cuatro palas.




Saludos de nuevo desde Patrulla Abejorro.

Hoy os traemos, un autogiro muy conocido, como es el "DC Giro", diseñado por el Sr. Emilio Cabezas, precursor y pionero en España de esta modalidad y bien es cierto que gracias a él, otros nos hemos animado a seguir sus pasos.
El "DC Giro" que os mostramos está sacado del plano que editó la revista Aerotec, pero nosotros le hemos hecho algunos cambios de línea, eso sí, respetando las partes fundamentales del autogiro.Y desde aquí, recomendar a todo el que quiera iniciarse en los autogiros, empezar por este modelo, ya que presenta una sencillez de construcción y cualidades de vuelo muy aptas para ello.

En esta ocasión, Vicente Casas aporta un nuevo concepto de rotor para este autogiro, un rotor de cuatro palas. Con una lámina de plástico intercalada entre dos piezas de contrachapado, que hará la función de transmisión de batimiento, pero de una forma más rígida, que la habitual utilizada a través de ejes.
El añadir una pala más, en este caso nos proporciona más sustentación, sobre todo cuando realizamos autorrotaciones a poco motor, demostrando un descenso muy poco acusado y no teniendo que depender tanto del viento para mantener el autogiro, pero también como es lógico aumenta la resistencia y esto obliga a llevar un régimen de motor un poco más elevado.







Empezamos la secuencia de despegue con el prelanzado habitual, en nuestro caso.











La pasada por la pista a poco motor es muy agradable a la vista, sobre todo por la baja velocidad que el autogiro aguanta y su lento desplazamiento.





También apreciable esta característica en la autorrotación.





Y como no... el imprescindible....





Touch....




And go...






Aquí tenemos la secuencia de aterrizaje graba en vídeo, ya que las pilas de la cámara de fotos no dieron para más grabaciones.









Desde Patrulla Abejorro, Vicente Casas os emplaza hasta el próximo reportaje.

Buenos vuelos.


No hay comentarios: