Hola amigos.
Tras varias semanas en las que parecía que el mal tiempo no nos iba ha dejar volar, por fin llegó uno en el que la ocasión no se podía dejar escapar.
Y allá vamos, con bastante mono más bien gorila, deseosos de poder volar en mi caso el autogiro; cuando llegamos al campo nos encontramos una mañana perfecta, con viento en dirección a pista con una intensidad moderada y uniforme, que nos vendrá de maravilla para volar.
En este reportaje vamos ha incluir una serie de videos, hechos por mi fiel ayudanta Carmen, en los que veremos las secuencias más significativas del vuelo del Autogiro CV-1, y en las que podréis apreciar su calidad de vuelo.
El Despegue.
Colocamos el autogiro en cabecera de pista y procedemos a prelanzar el rotor, en este caso yo utilizo una cuerda la cual la enrollo alrededor del cabezal del rotor, y me permite un rápido prelanzado. Más adelante os mostraré otro sistema de prelanzado accionado por un motor eléctrico.
Así la carrera de despegue se acorta bastante y la potencia de subida es muy buena, sobretodo si tenemos una ligera brisa de viento.
El vuelo
En esta pasada lo que observamos es un avance lento, ya que volamos con ¼ de gas, y el viento de cara frena al autogiro. Normalmente el régimen de motor no sobrepasa la mitad de gas (excepto en el despegue), ya que para este autogiro es más que potencia suficiente para mantener un vuelo estable.
El Aterrizaje.
A la hora de aterrizar realizamos una aproximación lenta, no es necesario traer el autogiro con mucha altura, aunque esto ya va en gustos, en este caso es a baja altura, cuando el autogiro está casi en cabecera de pista cortamos gas y cuando está aproximadamente a un metro del suelo tiramos de profundidad para frenar (flare) el autogiro y tomar tierra suavemente. Este es el paso más delicado porque hay que calcular muy bien la velocidad del autogiro, el viento relativo, y la respuesta de nuestro autogiro para conseguir un aterrizaje suave.
Bueno espero que estos videos y estas explicaciones ayuden a los que estéis empezando con esto de los autogiros, aunque aquí hay mucho por hacer todavía.
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